Es en contra del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes
El periodista y ciudadano Horacio Zaldívar, interpuso una denuncia en contra del ex gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes y su hermano Juan Manuel Alonso Reyes por evidente enriquecimiento ilícito, ante Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, la primera en su tipo.
Lo anterior luego de que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, hiciera una invitación en una entrevista por televisión el pasado 31 de octubre, para que los ciudadanos hicieran públicas las denuncias contra gobernadores y ex gobernadores de su partido acusados de actos de corrupción.
“Vine a presentar una denuncia donde sustentamos el modus operandi para vaciar las arcas del estado por parte del ex gobernador y su hermano; actualmente hay una deuda de casi 8 mil millones de pesos y aún no se revisan los periodos 2014 al 2016. Hemos acudido ya en tres ocasiones a la Procuraduría General de la República pero ésta las mantiene en el sueño de los justos y queremos que esto se active”, destacó.
En el escrito, Horacio Zaldívar pide se envíe el caso a la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y los delitos que resulten, en contra del ex gobernador y su hermano.
“Presenté una misiva que espero se atienda tal y como lo ofreció el presidente del PRI, Enrique Ochoa, esperando cumpla y sea congruente con su demagogo discurso contra la corrupción y no sea sólo un eslogan para las próximas campañas electorales. Es importante que se ponga atención en el tema porque salen gobernadores corruptos por todos lados, unos ya se ampararon, otros quieren regresar, entonces es una situación que no se puede quedar impune y no lo debemos aceptar”.
Horacio Zaldívar denunció que, además de no encontrar en el estado de Zacatecas las condiciones legales y jurídicas indispensables para darle curso a su denuncia, las autoridades estatales se han dado a la tarea de desestimar el caso y minimizar un presunto tema de corrupción, por lo que exigió al Procurador General de la República, Raúl Cervantes de seguimiento a las denuncias presentadas y se actúe con justicia.